23 de noviembre (Urgente.bo)- Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarara improcedente el recurso extraordinario de revisión que presentó la dirigencia del MAS, los evistas prevén realizar una reunión para determinar acciones.
El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), del bloque evista, Pedro Llanque, indicó que habrá una organización de los sectores sociales de los nueve departamentos.
“Vamos a organizarnos en los 9 departamentos, vamos a llamar a una reunión de emergencia para tomar decisiones”, dijo Llanque.
“Queremos advertirles, ustedes han empezado, no nos vamos a callar, hemos empezado pacíficamente durante 17 días en vigilia, lamentablemente no nos han dado curso, han querido cansarnos”, expuso.
El dirigente del MAS, Rodolfo Machaca, sostuvo que no se descarta bloqueo de caminos.
La decisión del TSE significa que el congreso efectuado en Lauca Ñ, Cochabamba, no tiene validez y, por lo tanto, la dirigencia deberá convocar a otro encuentro.


