3 de noviembre (Urgente.bo)- El exmandatario Evo Morales aseguró que el presidente Luis Arce y su par de Argentina, Javier Milei, coordinaron para inventar procesos en su contra, luego de que, desde el país vecino, su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se presentó una denuncia formal contra Morales por trata de personas y abuso sexual de menores.
En ese marco, el líder cocalero denunció la creación de un Plan Cóndor de Lawfare en su contra y calificó de mentira las acusaciones.
“Es evidente la coordinación entre el gobierno de Luis Arce y el gobierno sionista de Javier Milei. Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narcotraficante o asesino. Inventan procesos con fines políticos. Al final, todas esas mentiras caen porque la verdad prevalece”, escribió Morales en sus redes sociales.
Con esto, sostuvo que no solo buscan “eliminarlo” políticamente, sino mediáticamente o judicialmente. “Ahora lo intentan con mentiras y con balas. El pueblo se da cuenta”, afirmó.
El pasado 1 de noviembre, la Fundación Apolo denunció penalmente en Argentina al expresidente de Bolivia, por presunta comisión de delitos vinculados a trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores durante su asilo en dicho país.
De acuerdo con la denuncia, diversos testimonios y fuentes apuntan a que Morales convivió en Argentina, durante su estadía entre 2019 y 2020, "con menores de edad que habrían sido trasladadas desde Bolivia.