27 de diciembre (Opinión).- El 23 de diciembre, trabajadores de un hotel de la ciudad de Cochabamba tenían el propósito de armar el árbol navideño de su trabajo, pero terminaron encontrando explosivos debajo de una mesa del lugar.
Según la información que brindó el director de la FELCC, Freddy Medinacelli, el pasado lunes personal de un hotel, ubicado sobre la avenida Aroma, se disponía a armar el arbolito de Navidad en el último piso del lugar.
Para lograr el objetivo debían llevar una mesa que se encontraba en la recepción hasta el nivel deseado. Utilizaron el ascensor y gracias a los espejos del hotel se dieron cuenta que bajo la mesa que transportaban se encontraban pegados dos cartuchos de dinamita.
Inmediatamente hicieron conocer el hallazgo a Bomberos. El director, coronel Blanco, indicó que encontraron dos objetos explosivos debajo de la mesa sujetados con un cable y clavos.
Ambos explosivos fueron desactivados.
Al llamado de radio patrullas 110 la Policía llegó al lugar, posterior a la colección de las dinamitas revisó todo todos los ambientes del edificio para descartar que existiera más explosivos. Investigan desde cuán se encontrarían los cartuchos en el lugar y quién o quiénes fueron los autores de su colocación.
///