17 de abril (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, pidió este martes que se investigue la muerte de Marco Aramayo e iniciar una auditoria al proceso. Por su parte, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que la justicia no asumió las medidas necesarias para preservar la vida y la salud del exdirector del Fondo Indígena que falleció la madrugada de hoy, tras estar siete años de haber estado recluido en la cárcel.
El legislador del MAS manifestó que no es culpa del partido que lidera Evo Morales, el que Aramayo haya muerto por un paro cardiorrespiratorio, sino del encarcelamiento y los operadores de justicia.
“Que se haga una auditoria especial al proceso y los administradores de justicia, para saber si los operadores de justicia han actuado de acuerdo a derecho y procedimiento, el MAS no tiene nada que ver. Se debe investigar la causa de la muerte, que paso en este tiempo”, sostuvo el legislador del MAS en declaraciones a Urgente.bo.
Consultado sobre si la exministra Nemesia Achacollo también debe ser investigada, el legislador del MAS dijo que “se debe investigar a todos para ver el grado de responsabilidad y participación de todos los actores”.
Hoy, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que la justicia no asumió las medidas necesarias para preservar la vida y salud de Marco Antonio Aramayo.
“Hay una justicia que no ha sido humana, que no ha tomado las medidas necesarias para preservar en primer lugar la vida y la salud de este exfuncionario de Estado. La situación que se ha producido es una situación triste, merece que la evaluemos y reflexionemos profundamente”, dijo a Erbol.
Esta mañana, la directora del Hospital Municipal Cotahuma de la Alcaldía de La Paz, Elba Espejo, informó que el exdirector del Fondo Indígena, falleció este martes a las 05:40 por un “paro cardiorrespiratorio secundario a todas las enfermedades que presentaba el paciente”.
///