Noviembre 10, 2024 -H-

Tras ola de críticas, el Ministerio de Gobierno desiste del juicio a jóvenes del MAS por el caso meme

“El Ministerio de Gobierno presentó un desistimiento y ahora estamos pidiendo la cesación de detención. Esto los vamos a presentar hoy en la tarde y esperamos que hasta el miércoles o jueves salgan libres”, manifestó el presidente de las juventudes del MAS de Santa Cruz, Rolando Cuellar.


Martes 4 de Abril de 2017, 12:30pm






-

La Paz, 4 de abril (Urgentebo).- El equipo jurídico del Ministerio de Gobierno ha retrocedido en su posición de juzgar a dos personas, militantes además del partido oficialista, por la difusión de unos llamados memes, ante la reacción desde las redes sociales contra la acción definida por el despacho del ministro Carlos Romero y que provocó que dos jóvenes sean remitidos por unas horas al penal de Palmasola. Según informes difundidos este martes, dicha repartición desistió del caso. 

Rolando Cuellar, presidente de las juventudes del MAS de Santa Cruz, informó que el Ministerio de Gobierno ya presentó el desistimiento; ahora la organización de juventudes del MAS pedirá la cesación de detención para los dos compañeros detenidos por publicar un “meme” y queden libres a más tardar hasta el jueves.

“El Ministerio de Gobierno presentó un desistimiento y ahora estamos pidiendo la cesación de detención. Esto los vamos a presentar hoy en la tarde y esperamos que hasta el miércoles o jueves salgan libres”, manifestó el presidente de las juventudes del MAS de Santa Cruz, Rolando Cuellar.

Detalló que los compañeros detenidos son tratados bien y que ellos se encuentran en buen estado de salud. “Ayer en la reunión que tuvimos, salieron tres propuestas, una el bloqueo,  otra un proceso a jueces y fiscales, y la tercera procesar a los funcionarios que habrían realizado la denuncia.

La determinación fue llevar adelante el proceso a los fiscales y al juez, que comenzará mañana. “La denuncia fue por calumnia e injuria y el fiscal imputó por discriminación, hubo mucha irregularidad; por eso nos vamos a querellarnos contra el fiscal y el juez, para meterlo a la cárcel. También vamos a pedir que se procesen a los 8 funcionarios que aparecen como denunciantes”, detalló Cuellar.

Tras la determinación del juez quien definió la detención preventiva, las redes sociales, en especial Facebook, fue el espacio para la difusión de unos memes en rechazo a la determinación de Romero.

Dos personas fueron enviadas al penal de Palmasola en Santa Cruz, tras haber publicado un "meme” que presuntamente difama a autoridades de Gobierno. Respecto al tema, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a dijo que no se puede dejar pasar estos casos y que existen formas legales para defenderse.

En rigor, lo que se difundió no era un meme, pues se trata de un organigrama en el que se dan a conocer algunas versiones sobre las relaciones de poner en el ministerio dirigido por Carlos Romero.

Cuéllar dijo que lamentan esta situación y dijo que se encuentran indignados con los funcionarios del Gobierno por el abuso cometido, debido a que cuando hay un “meme” que saca la oposición no los mete presos, pero a sus compañeros sí.

“Nosotros no sabemos quién creo el “meme”, ni sabemos cómo aparecieron, solamente circulan de mano en mano. El compañero solo lo compartió, pero a él le llegó como a otra persona, nosotros no sabemos quién lo creo”, aclaró.

Cuellar sostuvo luego que pidió al Ministro Romero que investigue la información del “meme”. “Creo que esa información salió de los mismos funcionarios del Ministerio de Gobierno, nosotros no conocemos el entorno del Ministro, no sabemos nada, más bien ahí nos enteremos. Esa información salió de adentro”, remarcó.

///

.