Abril 20, 2024 [G]:

Tribunal de la Fejuve de El Alto expulsa a Machaca acusado de vender candidaturas

La pasada semana el Tribunal de Honor notificó a  Juan Carlos Machaca, presidente de la Fejuve para esclarecer las acusaciones de supuestas cobros económicos a candidatas a senado y diputados del  MAS.


Miércoles 4 de Septiembre de 2019, 2:30pm






-

4 de septiembre (Urgentebo).-  El Tribunal de Honor de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto decidió expulsar a Juan Carlos Machaca, presidente de la Fejuve, y a otros tres dirigentes por omitir la orden de suspensión de 90 días, ya que fueron acusados de venta de candidaturas para el MAS.

“Al seguir insistiendo en asumir sus cargos nos hemos visto en emanar una resolución de expulsión con ignominia de cuatro dirigentes, ya no son parte de la Fejuve”, dijo la presidenta del Tribunal, Angélica Torres. 

La pasada semana el Tribunal de Honor notificó a Juan Carlos Machaca, ahora expresidente de la Fejuve; Ramiro Mayta, secretario de Organizaciones del D12; Ramiro Laura, secretario de organizaciones  del D- 10; Gonzalo Limachi del D-14 para esclarecer las acusaciones de supuestas cobros  económicos a candidatas a senado y diputados del  MAS.

La pasada semana circuló un video donde Machaca le pidió Sabina Jacinto, precandidata a diputada, la suma de 30 mil dólares. Los dirigentes le hicieron firmar un documento en el que suscribe que tiene una deuda de 30  mil dólares, que serían pagados a los dos meses de su elección como parlamentaria por El Alto.

“Fueron circulando audios y le buscamos (Sabina Jacinto) y afirmó la denuncia y por eso se instaló el proceso”, dijo Torres. 

De la misma forma Gloria Callisaya quien estuvo como postulante a reemplazar a Virginia Velasco, denunció que también fue víctima cobro de mil dólares.

“Una vez que renunció la hermana Velasco, a mí me lanzaron como candidata para senadora. Contaba con el apoyo de los 13 distritos. Los de la COR me aprobaron, solo faltaba la aprobación de la Fejuve. Les dije que contaba con el apoyo de todos y me dijo: vos nomás haz tu resolución, le dije no tengo membrete y me dijo: si vas a hacer así te va costar cinco  verdes”.

Desde el momento en que fueron suspendidos los dirigentes debería dejar de ejercer, sin embargo hicieron caso omiso a la resolución del Tribunal de Honor y convocaron un ampliado de presidentes en la calle para ratificarse como dirigentes. Ante la insistencia, sesión decidieron expulsar a estos dirigentes.

Juan Carlos Machaca.jpg

Juan Carlos Machaca, expresidente de la Fejuve

///

.