Abril 26, 2024 [G]:

Trump dice que le gusta un método de tortura

“Me gusta mucho. No creo que sea suficientemente duro”, se respondió a él mismo ante los aplausos y los vítores de la audiencia congregada este martes en un mitín en Ohio.


Jueves 30 de Junio de 2016, 4:45pm






-

Madrid, 30 de junio (LaInformación).- Donald Trump ha vuelto a demostrar por qué es tan polémico y tan deslenguado. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos volvió a defender el uso del ' waterboarding', la técnica de tortura que simula un ahogamiento prohibida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el 2009, y que se utilizó bajó el mandato de George Bush para lograr información de los sospechosos de terrorismo.

Tras los atentados de Estambul, el millonario defendió este tipo de tortura. “¿ Qué pensáis del waterboarding?”, preguntó Donald Trump a los asistentes. “Me gusta mucho. No creo que sea suficientemente duro”, se respondió a él mismo ante los aplausos y los vítores de la audiencia congregada este martes en un mitín en Ohio.

El waterboarding fue prohibido en el 2006 por el ejército de EEUU que cuestionó sus legalidad y eficacia. Tres años después, la CIA también la prohibió, poniendo fin a una de las prácticas más oscuras durante la época de George Bush, que la utilizó indiscriminadamente para su guerra contra el terrorismo tras los brutales atentados del 11-S.

No es la primera vez que el candidato republicano defiende esta práctica de tortura. En el mes de noviembre, el candidato republicano a la presidencia de EEUU defendió el simulamiento ahogado como medida, principalmente, para luchar contra Estado Islámico

.