La Paz, 24 de febrero (Urgentebo.com).- La Casa Blanca ha impedido a nueve medios de comunicación, entre ellos CNN, The New York Times y Los Angeles Times, el acceso a la rueda de prensa de Sean Spicer, el portavoz de Donald Trump, en medio de las tensas relaciones entre el presidente Donald Trump y la prensa.
Según han informado varios de los medios afectados, entre ellos CNN y ‘The New York Times’, el personal de la Casa Blanca seleccionó a los periodistas que asistirían a un encuentro con Spicer.
La versión oficial es que los reporteros vetados no habían confirmado asistencia, si bien los afectados han denunciado un sesgo interesado. De hecho, se han quedado fuera los reporteros de un total de nueve medios a los que el presidente ha criticado con dureza durante estas últimas semanas por difundir “falsas noticias”.
«Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cobertura a múltiples Gobiernos de diferentes partidos», afirmó el director ejecutivo de «The New York Times», Dean Baquet, en un comunicado.
«Protestamos contundentemente contra la exclusión de 'The New York Times' y otros medios. El libre acceso de la prensa a un Gobierno transparente es obviamente de interés crucial», agregó Baquet.
El amrtes pasado, en la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump arremetió contra la prensa por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Además, Trump ha sumado otro veto a su lista: ha prohibido a todos los cargos de la Casa Blanca hablar para programas de la CNN, de acuerdo a lasexta.com.