La Paz, 11 de junio (Agencias).- La noche de este lunes, dos líderes gubernamentales del planeta se reunieron en una cita histórica. Donald Trump y Kim Jong-Un, presidente de Estados Unidos y Corea del Sur, se dieron la mano e ingresaron a una cita privada, con la participación única de sus traductores personales.
La caravana de Trump entró al Hotel Capella a las 8:13 de la mañana del martes (hora local). Minutos después, lo hizo el líder norcoreano. Es el primer encuentro cara a cara de la historia de los líderes de los dos países
"'El hecho de que vaya a sostener una reunión es una gran pérdida para los Estados Unidos', dicen los que odian y los que pierden. Tenemos nuestros rehenes, pruebas, investigaciones y todos los lanzamientos de misiles se han detenido, y estos críticos, que me han catalogado mal desde el principio, ¡no tienen nada más que decir! ¡Estaremos bien!", escribió el presidente en Twitter antes del encuentro.
Medios de comunicación estadounidenses habían expresado previamente dudas de que Estados Unidos podría lograr un progreso decisivo en la cumbre con el líder norcoreano.
En todo el mundo se espera con expectativa el resultado de las conversaciones, que finalmente tendrán lugar tras semanas de idas y vueltas. La principal incógnita es si Trump podrá convencer al Gobierno comunista de Pyongyang de que abandone su programa de armas nucleares.
Después de varias idas y vueltas, finalmente este martes se llevará a cabo la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un. Luego de meses de tensión y preocupación por la situación en la península de Corea, los mandatarios se verán las caras en Singapur.
https://www.facebook.com/ActualidadRT/videos/10157105027418273/?t=2
Según los informes de ambas partes, ambos líderes discutirán los "amplios y profundos puntos de vista sobre el tema del establecimiento de las nuevas relaciones entre EE.UU.-Corea del Norte", así como la construcción de "un mecanismo de mantenimiento de una paz permanente y duradera en la península coreana".