Abril 16, 2024 [G]:

Tuits revelan posiciones diferentes en Chile sobre Bolivia

Una sensación de molestia generalizada ha generado en el sistema político chileno la presencia de autoridades bolivianas en ese país, pero también ha develado contradicciones entre los líderes políticos del vecino.


Miércoles 20 de Julio de 2016, 12:15pm






-

La Paz, 20 de julio (Urgentebo).- Una sensación de molestia generalizada ha generado en el sistema político chileno la presencia de autoridades bolivianas en ese país, pero también ha develado contradicciones entre los líderes políticos del vecino.

Por ejemplo, el senador Alejandro Navarro marcó un tono diferente a la posición de la diplomacia chilena sobre la visita del canciller boliviano, David Choquehuanca, al puerto de Arica.

“Visita a Arica de Choquehuanca es una impertinencia al no avisar, pero impedir entrada a sus oficinas es peor. Ossandon entró sin problemas”, publicó Navarro en su cuenta en twitter @senadornavarro

En cambio, el diputado Jorge Tarud, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, fue crítico a la presencia de la comitiva boliviana y anticipó su respaldo a las medidas del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

“Se terminará acceso a Chile de personeros oficiales de Bolivia sin visa. Lo aprobaremos de inmediato”, publicó en @JorgeTarud, quien dijo que los bolivianos mantuvieron la provocación hasta el final con la entonación del Himno al Mar en Antofagasta.

Y develando las posiciones diferentes en el parlamento chileno, Tarud escribió: “Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara hemos protestado por actitud arrogante del Pdte del Senado de Bolivia con trabajadora de Arica. Lástima, nuestro Senado, no”.

Y el senador Alejandro Guillier publicó: Ojo con #Choquehuanca. Más que crear un simple incidente busca generar conflicto político para desconocer tratado de 1904

.