9 de abril (Urgente.bo)- Tras la ruptura del bloque de unidad, que pretendía elegir a un solo candidato, las repercusiones no se dejaron esperar. Algunos miembros de dicha alianza han responsabilizado al expresidente Jorge Tuto Quiroga, mientras otros precandidatos lanzan críticas.
“Ambos se han puesto de acuerdo y han dado su palabra de que se iba a efectuar una encuesta (…) cuando hay quien decide romper su palabra por buscar cálculos de estrategias llegas a un punto muerto porque no hay un acuerdo posible (…) el país sabe quién se ha encaprichado, quien está actuando mal y el país sabe a quién puede culpar de esta situación”, indicó la senadora Andrea Barrientos.
De la misma manera, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, lamentó la salida del vocero del bloque de unidad, Carlos Mesa, y responsabilizó por la situación a Jorge Tuto Quiroga.
“Lamentamos que situaciones y actitudes mezquinas de un precandidato influyan en la construcción de una verdadera unidad democrática, que pueda derrotar al MAS y a sus 20 años de corrupción y despilfarro”, expuso en sus redes sociales.
Por su parte, el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, mencionó que no se sumó al bloque de unidad porque lo consideró competitivo de candidaturas.
“No van a llegar a ninguna unidad, por la lógica de la disputa en encuestas”, sostuvo Paz.
Por su parte, el acalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseveró que lo ocurrido en el bloque de unidad demuestra que su decisión de no pertenecer a esta coalición, ha sido acertada.
“Esto solo confirma que mi decisión de no haberme sumado al bloque de unidad fue correcta. Nunca me interesó el juego de los que cogobernaron con el MAS como oposición subordinada. La verdadera alianza es con los bolivianos”, escribió en sus redes sociales.