La Paz, 22 de diciembre (Urgentebo) ,- Pese a que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) determinó su nuevo cronograma de distribución de agua por cañería, algunas zonas de La Paz no reciben el líquido en los horarios establecidos.
La vecina Fanny Sánchez, de la zona de Villa Copacabana, se queja indicado que ella espera en vano. “Esperamos en los horarios establecidos y los días que nos tocan, pero hasta ahora no hay agua, nada nada ha llegado, esto es una molestia para nosotros y un perjuicio, nosotros llamamos para reclamar pero no nos dan respuestas”, reclamó la señora.
De acuerdo a EPSAS, desde el pasado 13 de diciembre se amplió de tres a siete horas la distribución del líquido por el sistema de cañería, cada tres días. Sin embargo, el interventor de EPSAS, Marcel Claure, aclaró que este cronograma de distribución tendrá vigencia solo hasta mañana, 23 de diciembre. Esta tarde está prevista una conferencia de parte de la estatal para anunciar los nuevos horarios.
Otra de las zonas que sufre aún la falta del líquido es Villa Salomé. María Peralta, vecina, indicó que la situación no cambió mucho y que no se cumple estrictamente. “Nos vimos sorprendidos y molestos, nosotros pensamos que esta distribución sería más seria, pero no fue así, no se cumplió con nada y ni siquiera hay donde reclamar por esta falta y perjuicio que nos causan”.
En la zona de Irpavi, donde se debe diferentes medios de comunicación también se pudo observar que vecinos de la zona sur, continuaron con sus reclamos por la falta de cumplimiento del ultimo cronograma de distribución.Supuestamente se debería recibir hoy desde las 08:00, sin embargo, a las 09:00 en algunas calles no se contaba con el servicio, y en otras, la presión era demasiado baja.
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, a través de su dirigente Juan Ángel Moncada, afirmó que sacó un voto resolutivo exigiendo que se garantice la distribución del agua, debido a que se encuentran preocupados porque aun las cisternas realizan este trabajo y el agua sigue saliendo turbia. “Estamos preocupados por la calidad del agua que sale del grifo en diferentes zonas. No sabemos cuanta seriedad le está dando el Gobierno y EPSAS a esta situación, entonces este acto es anticonstitucional”, reclamó Moncada.
Urgentebo, trato de comunicarse con el interventor de la EPSAS, Marcel Claure, para que pueda aclarar sobre el incumplimiento de la distribución de agua, pero este no respondió las llamadas, sin embargo en un contacto por Patria Nueva dijo que en la zona sur de La Paz ha mejorado un poco. “Continuamos dando agua a las zonas 1, 2 y 3, pero hemos ampliado el horario que está siendo evaluado hoy, para ver en cuáles se cumplió y quá lugares no”.
Aclaró que más adelante habrá cambios pero que no serán importantes, sin embargo, las zonas altas que han estado sufriendo mucho por la escasez, como el barrio Bella Vista, será objeto de ajustes para lograr una mejor distribución. “Se están haciendo unos cambios pequeños en algunos sectores”, afirmó.
///