Abril 27, 2024 [G]:

UMSA analizará en HCU la posibilidad de retornar a clases semipresenciales


Jueves 12 de Agosto de 2021, 9:15am






-

11 de agosto (Urgente.bo).- Luego que el Ministerio de Educación comunicara que las universidades tienen autorización para pasar clases en la modalidad semipresencial, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, informó que ese tema será analizado en el Honorable Consejo Universitario (HCU) en el marco de la autonomía universitaria.

“La Universidad Mayor de San Andrés en el marco de la autonomía universitaria toma sus propias decisiones en función de investigación, informes científicos, pero además en función de la cantidad de vacunados que tuviéramos en docentes, en estudiantes, en administrativos y también en función de la bioseguridad que tuviéramos también en nuestras aulas, talleres y laboratorios”, agregó Heredia.

El rector explicó que en HCU se analizará las clases semipresenciales o presenciales de acuerdo a las exigencias de cada una de las facultades de la universidad.

“Por ejemplo, Medicina donde está farmacias y bioquímica y odontología por ejemplo exige mayor prespecialidad para ejecutar la enseñanza aprendizaje, el tema de tecnología, ingeniería, agronomía, ciencias puras, geología y arquitectura también exigen precensialidad, pero en menos proporción y el área económica, derecho, humanidades, sociales son facultades que son con menor exigencia de presencialidad”, acotó.

Adelantó que la UMSA ya cuenta con un reglamento para que de forma progresiva los universitarios pasen clases en la modalidad semipresencial.

Resaltó que los estudiantes son los más interesados en volver a sus aulas para continuar con su formación y que los docentes están preparados para cambiar la modalidad de las clases.

.