Madrid, 07 de diciembre (La Información).- Un avión del modelo ATR-42, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) con 47 personas a bordo se ha estrellado este miércoles en el norte de Pakistán, según informan fuentes de aviación civil.
De momento, el Ejército ha recuperado 21 cuerpos del avión siniestrado. "Está totalmente destruido. Es difícil que haya supervivientes", ha asegurado el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal.
Las primeras imágenes que se han publicado muestran al avión en llamas en una ladera al norte del país. Hasta el lugar ya han llegado varios vecinos y también equipos de rescate para participar en las labores de recuperación. Como puede observarse el avión practicamente se ha desintegrado y los restos que de momento están apareciendo son realmente pequeños.
El vuelo PK-661perdió el contacto con la torre de control y desapareció del alcance de los radares y controladores aéreos a primera hora de la tarde de este viernes. Después, según confirma la policía, se ha estrellado cerca de la ciudad de Havelian.
31 hombres, 9 mujeres y dos niños
La aeronave cubría la ruta doméstica entre Chitral e Islamabad y se le perdió la pista cerca de la localidad de Abottabad. En el aparato viajaban 47 personas, de las que 42 eran pasajeros. En Twitter ya se ha publicado la lista con los nombres: 31 hombres, 9 mujeres y dos niños.
Entre los viajeros se encuentra un famoso cantante, Junaid Jamshed, que se había convertido en clérigo y contaba con numerosos seguidores. en el avión también viajaba su mujer. Las redes se han llenado de muestras de dolor y reconocimiento.