Abril 23, 2024 [G]:

Un camión colisionó contra un tren en Challapata

La locomotora retornaba de Villazón. Había 170 pasajeros que salieron ilesos y se los ha evacuado a todos en buses a Oruro.


Martes 14 de Marzo de 2017, 5:45pm






-

La Paz, 14 de marzo (Urgentebo).-Al promediar las 06.00 de este martes, se registró una colisión entre un camión y un tren de la Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) que llevaba a bordo 170 pasajeros, afortunadamente no hubo heridos.

La gerente de la FCA, Cinthia Aramayo, informó que tras el impacto los pasajeros fueron evacuados y los trasladaron en buses hasta la ciudad de Oruro; mientras que el maquinista y el auxiliar fueron trasladados hasta un centro hospitalario para descartar daños físicos.

“La locomotora retornaba de Villazón. Había 170 pasajeros. Se los ha evacuado a todos en buses a Oruro”, sostuvo  Aramayo.

La FCA es una empresa que presta servicios de carga y de pasajeros en una red ferroviaria que comprende 2.276 km. Atraviesa la zona occidental del país, vinculando a los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Sucre. Además presta servicio internacional con Chile, Argentina y Perú.

 ///

 

.