Santa Cruz, 08 de mayo (Urgentebo).- La policía de Montero se moviliza para dar con el paradero de un padre que encadenó a su hijo en el poste de un parqueo de vehículos de un supermercado de esa ciudad el pasado sábado.
Según el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Angel Morales, el niño de nueve años cuidaba vehículos en esa zona obligado por su progenitor quien lo encadenaba a un poste para que no se mueva del lugar.
“Es una pena cómo un padre puede actuar de esta forma, el menor no podía moverse más allá porque era atado y encadenado por su padre que aún no ha sido aprehendido para que responda por estos delitos”, explicó la autoridad policial.
Según Morales, el padre de familia fue identificado como Eddy Chinchi Viraca y puede ser acusado de oficio por los delitos de explotación de un menor y violencia familiar doméstica contemplados en el Código de protección de Niño, Niña y Adolescente.
De momento el menor de nueve años fue internado a un hogar de menores y su caso fue remitido a un juez del menor que podría determinar el retiro de la patria potestad de forma temporal en función a la situación jurídica que pueda tener el padre desde el momento en que pueda ser aprehendido.