21 de abril (Urgente.bo)- La Paz está siendo azotada por las intensas lluvias. En Apolo se reporta un muerto y un desaparecido. Mientras, que en La Asunta, una mazamorra sepultó las calles.
Las lluvias afectaron a más de 80 comunidades en Apolo, donde hubo desborde de ríos, deslizamientos y derrumbes. Uno de los eventos con más consecuencias, ocurrió el pasado domingo 13 de abril, cuando una riada en Santa Rosa arrasó con más de 60 viviendas, de las cuales 19 se destruyeron totalmente.
El personal trabaja en la evacuación de familias afectadas y se moviliza maquinaria pesada. El evento dejó una persona fallecida y otra desaparecida, informó Milton Yujra, secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de Apolo.
“La carretera troncal está intransitable, no hay acceso con la sede de Gobierno, las flotas están llegando de cuatro días, estamos sin canasta familiar, no hay combustible. Estamos siendo azotados por los desastres naturales”, dijo Yujra a Urgente.bo.
La Asunta es otro sector que ha sido duramente azotado por las lluvias. Durante la madrugada de este pasado sábado, la comunidad de Las Mercedes ha quedado cubierta con lodo.
Según el reporte de Agamdepaz, los pobladores tratan de recuperar sus pertenencias, que han quedado atrapadas en el lodo, además, piden la ayuda de las autoridades, ya que necesitan maquinaria, apoyo logístico y víveres.