La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), lamentó el fallecimiento de un técnico en la ciudad de El Alto que realizaba una instalación "ilegal" de una antena de radio.
"Se tiene conocimiento del hecho, ya que el trabajador no contaba con un equipo de seguridad básico, que debería brindarle la empresa legalmente establecida que brinda estos servicios de instalación", explicó, citado en un boletín de prensa.
La ATT recordó a la población la prohibición de instalar emisoras ilegales porque es una actividad ilícita que afecta al espectro radio eléctrico y no cuenta con ningún sistema de seguridad, tanto en la difusión, como en la instalación.
Los operadores ilegales utilizan infraestructura que no cuenta con aspectos mínimos de seguridad en el emplazamiento de torres y antenas, presentando un riesgo para los técnicos y personas que operan estas radios, remarcó.
Además, dijo que los equipos de transmisión no tienen las homologaciones del ente regulador, requeridas por ley; por lo que generan interferencias a la banda y operadores legales próximos.
Las emisiones de radiodifusión que no han sido autorizadas por la ATT, ocasionan interferencias, perjudicando áreas de cobertura establecidas para otras radiodifusoras legalmente establecidas; además, de comprometer el tránsito aéreo, la seguridad de las aeronaves, los servicios de defensa civil, de seguridad nacional y otros, explica el boletín institucional.
La ATT pidió a la población denunciar a las emisoras ilegales a través de la línea gratuita 800-106000.
//