Abril 26, 2024 [G]:

Una bebé murió de hambre porque su madre se fue a festejar su cumpleaños por 6 días


Viernes 6 de Agosto de 2021, 4:00pm






-

Una madre que dejó morir de hambre a su hija de 20 meses mientras se ausentaba durante seis días para celebrar su cumpleaños número 18 ha sido condenada a nueve años de cárcel.

Verphy Kudi, que ahora tiene 19 años, admitió los cargos de homicidio involuntario en el juzgado de Lewes Crown (Reino Unido) después de dejar a la pequeña Asiah sola en casa en un bloque de viviendas en Brighton, mientras estaba de fiesta en Londres.

Con una chaqueta negra y una mascarilla , la adolescente inclinó la cabeza mientras se leían en la sala del tribunal los detalles de los últimos días de la vida de su hija.

Hablando ante la sala del tribunal el viernes, la fiscal Sally Howes QC dijo que las cámaras de seguridad que cubrían la casa de Kudi mostraban que había dejado a Asiah sola en el apartamento durante seis días.

Kudi partió de Brighton el 5 de diciembre y viajó a Londres, donde estuvo seis días de fiesta con su novio. En la sala del tribunal se escuchó cómo un par de días después, el 7 de diciembre, asistió a una fiesta en Elephant and Castle, se quedó fuera hasta las 4 de la mañana e incluso hizo que un DJ anunciara su cumpleaños.

El 9 de diciembre fue a una fiesta de cumpleaños en Coventry, a 150 millas (240 kilómetros) de Brighton. Volvió a Londres al día siguiente, antes de regresar a su casa en East Sussex el 11 de diciembre.

 

Según informes de ITV, la joven madre llamó al 999 a su llegada a casa y le dijo al operador "ayuda, mi bebé no se despierta" después de encontrar a su hija inconsciente. El personal de la ambulancia llegó al apartamento de Kudi en Brighton poco después de las 6 de la tarde del 11 de diciembre y la encontró "incoherente y angustiada" y a su hija tirada en el suelo.

Los servicios médicos se apresuraron a llevar a Asiah al Royal Alexandra Children's Hospital de la ciudad, pero el personal médico no pudo reanimarla. Un examen post-mortem y pruebas forenses determinaron que la causa general de la muerte de Asiah fue por "negligencia"; una combinación de hambre, deshidratación y gripe.

Peter Wilcock QC, defendiendo a Kudi, dijo que era "un caso verdaderamente trágico y devastador". Wilcock describió a su cliente como "joven" y "vulnerable" y señaló el impacto que cualquier sentencia tendría en ella en el futuro.

 Kudi había estado viviendo en Gocher Court, un alojamiento para familias vulnerables dirigido por una organización benéfica encargada por el Ayuntamiento de Brighton y Hove, desde la ruptura de su relación con su madre.

///

.