Abril 26, 2024 [G]:

Una destacada jovencita terminó en estado vegetativo en un hospital de Tarija

Una comisión del Ministerio de Justicia investiga el hecho y pedirá la sentencia de 30 años de cárcel para los médicos que la operaron.


Viernes 13 de Septiembre de 2019, 1:15pm






-

13 septiembre (Urgente.bo).-  Una adolescente de 12 años de edad ingresó con un dolor abdominal a un centro hospitalario de la Caja Nacional de Salud  (CNS) en Yacuiba (Tarija) y tras una operación quedó parapléjica y en estado vegetativo, denunció este viernes la directora del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Angélica Rocha.

Sepdevi.jpg

Foto: Ministerio de Justicia

“Una niña excepcional que ganó varios premios plurinacionales en el deporte y, además, de ser excelente estudiante, entra a la Caja Nacional de Salud con un dolor de estómago y salió cuadripléjica, con un cuadro vegetativo”, lamentó.

Una comisión del Ministerio de Justicia investiga el hecho y pedirá a un juez que los galenos que atendieron a la adolecente sean sentenciados a 30 años de cárcel. La autoridad juridiccional los benefició con medidas sustitutivas, añadió la funcionaria.

Según Rocha, los galenos no cumplieron los protocolos mínimos que requiere una intervención quirúrgica como la que se iba a realizar a la deportista de 12 años.

“La auditoría médica de la Caja Nacional de Salud ha establecido indicios de responsabilidad en contra de los médicos porque señala claramente que éstos no cumplieron con losprotocolos y normas”, advirtió la directora del Sepdavi.

///

 

 

.