Abril 24, 2024 [G]:

Una fan le paga la gasolina al Llanero Solitario del Dakar, Danny Nogales

El "llanero solitario" se ha ganado los corazones de los bolivianos, no solo porque corre con una moto prestada, sino porque compite sin auspicios. El Vicepresidente Linera comprometió su apoyo al deportista, pero para el próximo año.


Martes 10 de Enero de 2017, 5:30pm






-

danny nogales.jpg

Foto: Los Tiempos

La Paz, 10 de enero (Urgentebo).- El competidor cochabambino Danny Nogales, apodado "El llanero solitario" de la categoría motos, fue sorprendido este martes por un gesto solidario de la espectadora María Alejandra Huanca Burgoa, quien, al verlo en un punto de abastecimiento en Tupiza, le pagó su gasolina.

De acuerdo a una nota de Mónica Briançon, “son muchas las sorpresas de corte humano que se vienen dando en el Dakar 2017, una de ellas ha sido la que ha dado la tupiceña María Alejandra Huanca Burgoa, quien al ver al corredor Nogales repostando gasolina dijo: 'yo le pagaré su gasolina, él corre sin auspicio, páseme la cuenta'”.

La fan del corredor es mamá soltera y vendedora de jugos en esa localidad; la escasez de recursos no ha sido impedimento para que ella pagara los Bs 62 de la cuenta de este corredor que se ha ganado los corazones de los bolivianos porque corre sin auspicios, solventando sus propios gastos en esta carrera que hoy vive su novena etapa, entre Uyuni y Tupiza.

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que Nogales tendrá apoyo de parte del Estado el próximo año. "Estamos viendo que esta situación de Danny no se vuelva a repetir el siguiente año, que tenga un mayor apoyo (...). Existe el compromiso de que esto no se repita el siguiente año y cuente con un apoyo como el resto de los pilotos”, dijo García Linera a Red Uno, a tiempo de calificar la participación de este corredor como “heroica… Competir sin equipo de apoyo es una locura, pero lo está haciendo Danny”, expresó.

Desde el inicio de la competencia, Danny Nogales corre solo, no cuenta con apoyo de un mochilero, compite con una motocicleta prestada y sus acompañantes deben estar fuera de los campamentos porque su ingreso al vivac implica un gasto de 15.000 a 20.000 dólares adicionales.

///

.