Abril 27, 2025 -HC-

Una joven que desapareció en Cochabamba fue encontrada en el Perú


Martes 5 de Abril de 2022, 10:30am






-

05 de abril, (Opinión).- La joven madre de 24 años, Michelle Aranibar Mercado, que fue reportada como desaparecida en la ciudad de Cochabamba fue hallada  ayer en Perú. La Policía Boliviana informó que su par del vecino país confirmó que se encuentra allá y que en las próximas horas será repatriada a territorio nacional.

Según la tía de Michelle, se comunicó con su padre a través de un teléfono prestado desde Puno.

La joven celebró su cumpleaños el pasado sábado 2 de abril y fue vista por última vez a las 23:30 después de haber compartido con sus amigas. Salió de su domicilio en la zona del Hipódromo y no se supo más de ella estos días.

“Nos contactamos de forma rápida con la Policía Nacional del Perú, quienes confirmaron esta situación. El día de mañana ella será trasladada a nuestro país para continuar con las investigaciones”, informó la Policía Boliviana a través de su cuenta de Facebook.

Esta nueva desaparición, registrada en Cochabamba, encendió las alarmas de la población y autoridades en las últimas jornadas, tras viralizarse la denuncia de su búsqueda.

En contacto con medios de comunicación, familiares y amigos de la joven, informaron que recibieron noticia de que fue vista por última vez en instalaciones de un pub de la zona norte de la ciudad, El Cortijo, pero "de pasada". La persona que brindó este dato no alcanzó a ver dónde se dirigía después o la identidad de la(s) persona(s) que la acompañaban en ese momento.

La noche del sábado, 2 de abril, Michelle Aranibar compartió una pequeña celebración por su cumpleaños en su domicilio junto con algunos de sus amigos, tras lo cual se disponían a salir de dichas instalaciones.

Según información brindada por sus acompañantes, la joven fue la primera en salir de la casa, mientras que el resto del grupo abandonó la misma unos minutos después. Sin embargo, una vez en la calle -inmediaciones de la calle J. M. Monroy, entre Caracoles y Mauro Núñez- Michelle recibió una llamada a su teléfono celular y mientras conversaba a través del mismo se fue caminando hacia el norte.

Imágenes de una de las cámaras de seguridad del lugar muestran a la joven alejarse de la puerta de su domicilio, vistiendo una falda corta y un top blanco.

En contacto con Red Uno, la madre de Michelle indicó que la joven, necesariamente, tuvo que haber retornado a su casa para ponerse otra ropa ya que las prendas con las que fue vista por sus amigos y cámaras de seguridad la última vez están en su domicilio.

La mujer informó que su hija le había indicado que dormiría en casa de su abuela, pero que al día siguiente le notificaron que nunca llegó ahí.

En contacto con otros familiares los mismos indicaron que sospechan de la expareja de Michelle porque tenía carácter posesivo. La joven es madre de un niño de tres años.

////

 

.