8 de abril (Urgente.bo).- Una mujer de 36 años que estaba embarazada falleció la madrugada de este miércoles a causa del coronavirus en Santa Cruz, informó el secretario de Salud de la Alcaldía de Montero, José Luis Nogales. La mujer tenía 26 semanas de gestación y fue internada en el hospital de Montero el pasado 3 de abril, luego fue derivada a un centro de salud de la capital cruceña.
“Una paciente que estaba clínicamente bien en horas de la madrugada de pronto empieza a complicarse sin ninguna explicación lógica, trataron de hacer los procedimientos respectivos y no se pudo, minutos después se declara el óbito”, comunicó Nogales a tiempo de precisar que se pudo identificar a un contacto de la paciente.
La fallecida era una de las 20 personas que fueron confirmadas como positivos de COVID-19 en Montero. Por el elevado número de casos de coronavirus, el Gobierno, las autoridades departamentales y municipales determinaron ‘encapsular’ al municipio con la finalidad de frenar la expansión de la pandemia.
Según el protocolo de bioseguridad, los fallecidos por coronavirus deben ser cremados o enterrados bajo tierra sin permitir el contacto con ningún familiar.
Actualmente en Santa Cruz existen 107 casos confirmados y seis fallecidos. Del total sólo 21 fueron importados y el resto corresponde a contacto loca.