Marzo 28, 2024 [G]:

Una mujer a la que su esposo le fracturó los brazos y le dañó un ojo carece de abogados

“Quiero que entre a la cárcel. Ahora dice que es inocente. Quiere que firme el desistimiento. Necesito ayuda no tengo abogados, me amenazó de muerte”, dijo en medio de una rabia contenida y llanto.


Martes 29 de Enero de 2019, 8:45pm






-

La Paz, 29 de enero (Urgentebo.com).- El 24 de enero fue un día trágico para María M. Fue víctima de una brutal golpiza que le propinó su esposo, quien le fracturó sus dos brazos, le mordió el labio superior e intentó sacarle el ojo izquierdo en presencia de sus dos hijos. Ahora desde el Hospital de Clínicas pide ayuda para que su agresor pague por su delito.

“Quiero que entre a la cárcel. Ahora dice que es inocente. Quiere que firme el desistimiento. Necesito ayuda, no tengo abogados, me amenazó de muerte”, dijo en medio de una rabia contenida y llanto.

Simón Capo, esposo de María, no es la primera vez que la golpea. Cada vez que llegaba ebrio a su casa la agredía y la dejaba inconsciente, a causa de los celos.

“'Mi papá le sacó el ojo a mi mama y se lo comió', así se recuerdan mis sobrinos”, dijo Martiana Mena, hermana de María, quien solicita  ayuda para sus dos sobrinos que quedaron traumados después del hecho.

Hace dos años María ya había presentado una denuncia  en la FELCV por violencia, pero el caso no prosperó. En esa ocasión le había fracturado su nariz y le mordió su oído izquierdo.

Los médicos evaluarán este miércoles si se salvará el ojo izquierdo, y programarán las fechas para la cirugía de su brazo derecho.

.