Septiembre 22, 2024 -H-

Una multitud que marcha en apoyo a Evo llega al estadio Siles

La marcha se inició en la Ceja de El Alto hacia las 09.15 y está integrada por sectores sociales como gremiales, campesinos, transportistas, vecinos, amas de casa y funcionarios públicos.


Martes 21 de Febrero de 2017, 12:45pm






-

mas.estadiosiles.jpg

Los primeros grupos de los seguidores del presidente Morales

La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).- Miles de personas que la mañana de este martes iniciaron una marcha desde la Ceja de El Alto llegan hacia la plaza del estadio Hernando Siles, en el barrio de Miraflores, para expresar su apoyo al gobierno del presidente Evo Morales y expresar su rechazo a los grupos de opositores que celebran la victoria del No en el referendo del 21 de febrero de 2016.

La marcha se inició en la Ceja de El Alto hacia las 09.15 y está integrada por sectores sociales como gremiales, campesinos, transportistas, vecinos, amas de casa y funcionarios públicos.

Christian Rojas, periodista de Urgentebo, reportó hace unos instantes que la cabeza de la caminata ya esta llegando a la plaza del Estadio Siles, donde a media mañana ocurrieron enfrentamientos protagonizados entre productores de coca y fuerzas policiales.

"Ya estamos descendiendo por la avenida Naciones Unidas, estamos concentrados y ya iniciando este recorrido hasta llegar al estadio rechazando la manipulación y la mentira de la oposición del 21 de febrero del 2016", dijo.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo constitucional para definir si el presidente Evo Morales podía terciar en los comicios de 2019, en esa consulta se impuso el "No", debido, según las organizaciones sociales y el Gobierno, a las "mentiras" urdidas por la oposición que le restaron votos.

El dirigente campesino indicó que la única intención de la oposición fue "perjudicar" la postulación del líder indígena a una nueva reelección.

Organizaciones sociales afines al oficialismo realizan esta jornada simultáneamente en el país movilizaciones para desagraviar a la democracia y  como parte de su respaldo político al presidente Evo Morales y a la ampliación de su mandato hasta 2025.

.