Abril 26, 2024 [G]:

Una niña de 10 años fue vendida por su madre a un hombre de 58

Un operativo realizado por la Felcc permitió rescatar a la menor y aprehender a Rafael Bejarano, quien presumía a la víctima como si fuera de su propiedad.


Jueves 9 de Marzo de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 9 de marzo (Urgentebo) .- Una niña de 10 años fue vendida por su madre a un hombre de 58 años en la comunidad Rodeo de Trinidad. Una denuncia realizada por comunarios de esa población y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia permitió que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lleguen al lugar para proceder al rescate de la menor.

“Funcionarios de la Defensoría y pobladores de Rodeo han indicando de que existiría una persona que compró a una niña, quien manifestaba a todos los del pueblo que la menor era de su posesión. Nos movilizamos inmediatamente desplazando a un equipo operativo de la Felcc y al promediar la una de la tarde se procede a la aprehensión de  Rafael Bejarano de 58 años”, informó Iván Zambrana, director de la Felcc de Trinidad.

La Policía inició la investigación del caso para saber el motivo que condujo a la madre a vender a su hija. Mientras tanto, el aprehendido el hombre aguarda en celdas de la Felcc la audiencia cautelar.

“También se entregó el informe del caso al Ministerio Público para que estas autoridades puedan presentarlo a un juez cautelar para dar una sentencia por este delito. Esperemos que se dé una resolución bastante drástica, porque estamos hablando de una niña de 10 años que no tiene ni cuerpo, es una pequeña”, mencionó.

///

.