Una niña de cinco años ha sido atrapada por la mazamorra que la noche de este sábado atacó a viviendas de Llojeta Bajo. Grover Mendoza, el padre de la pequeña, informó a los medios este domingo que no pudieron sacar a su hija, pero sí a los otros miembros de la familia.
Momentos angustiantes vivieron en el hogar de la familia Mendoza cuando la mazamorra ingresó con violencia en Bajo Llojeta. “Pudieron rescatar a todos, menos a mi hija. Nos pudimos jalar entre todos, pero a ella. Quiero que saquen a mi hija”, dijo el padre de la pequeña.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que una niña de cinco años está desaparecida y los equipos de rescate la buscan por el área.
“Aparentemente una niña estaría atrapada en uno de los domicilios”, informó Calvimontes,
Sostuvo que tres centenares de soldados y militares apoyan en la limpieza y evacuación de los vecinos de sus viviendas por seguridad; además, habilitarán un albergue para los afectados en la sede social de la zona. Los trabajos de mitigación continuarán.
“Los niveles de coordinación y el trabajo empezaron hace una semana”, remarcó Calvimontes, quien anoche ya fue a Llojeta. Dijo que a media mañana entregarán el primer lote de alimentos a los damnificados.
Mientras militares y trabajadores municipales limpian las vías, 63 rescatistas ayudan a los ciudadanos a evacuar sus viviendas por seguridad. El rastrillaje continúa en el lugar, liderado por el alcalde Iván Arias.
“Son 12 personas atendidas y trasladadas al Hospital Municipal Los Pinos, de las cuales cinco son menores de edad; principalmente son atenciones de contusiones e hipotermia”, detalla el reporte de la alcaldía de La Paz.