Cochabamba, 08 de diciembre (Urgentebo.com).- El derrumbe de una parte de un cerro en el sector de Locotal, ubicado en la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz, provocó la muerte del pasajero de un motorizado tipo surubí y el corte de la circulación vehicular, informó el jueves el comandante de la Policía en el Chapare, Oscar Rojas.
"Hubo el deslizamiento de tierra y piedras provocado presuntamente por fuertes lluvias caídas por el sector durante los últimos días. Se ha registrado un fallecido y está cortado el tráfico de motorizados entre la carretera Cochabamba - Santa Cruz", dijo a la ABI.
Rojas explicó que el derrumbe se registró a las 3h30 en un sector ubicado entre dos túneles que forman parte de la ruta interdepartamental.
El derrumbe provocó que varias toneladas de piedras y tierra caiga sobre el vehículo de transporte público, que se dirigía al Chapare, y dejó aprisionado a un pasajero que falleció posteriormente.
"Se trataría de una persona de sexo masculino. Aparentemente es un pasajero. No está confirmado todavía", apuntó.
El jefe policial añadió que el rescate del cadáver de la víctima está en curso con el apoyo de un contingente de efectivos enviado a la zona.
Por su lado, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras Mauricio Moreno, informó que la tierra y las piedras caídas en el lugar cubrieron unos 40 metros de la plataforma de la vía interdepartamental.
"Ya ha llegado al sitio una brigada de obreros de la Asociación de Mantenimiento Vial y estimamos que en unas seis horas estará rehabilitada la carretera", dijo.
El Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de Cochabamba ordenó que los viajes de flota