Marzo 29, 2024 [G]:

Unilever apoyará a dos nadadores bolivianos hasta Tokio 2020

“Queremos que Karen Torres y José Quintanilla, dos excelentes nadadores que clasificaron a Río 2016 por mérito propio, cuenten con los recursos necesarios durante todo el proceso de preparación hasta el día en que salten a la piscina de Tokyo 2020”, señaló.


Martes 30 de Mayo de 2017, 1:30pm






-

Santa Cruz, 30 de mayo (Urgentebo.com).- La empresa Unilever puso en marcha el proyecto Rexona Atletas, que en su primera etapa estará dirigido a invertir durante los próximos tres años en la carrera deportiva de los nadadores olímpicos bolivianos, Karen Torres y José Quintanilla, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos que tendrá lugar en Tokyo el 2020.

“Cuando escuchamos noticias de nuestros atletas que participan en competencias internacionales nos damos cuenta que ellos no tienen nada genético que los haga diferentes del resto y que la diferencia tiene que ver sobre todo con el respaldo que reciben para desarrollar sus entrenamientos”, dijo Antonio Portugal, Gerente General de Unilever Bolivia.

El ejecutivo añadió que a partir de esa certeza es que Unilever “trabajó en un proyecto que a nivel de diseño hoy termina, pero que a nivel de ejecución recién comienza y no terminará hasta los próximos juegos olímpicos.

“Queremos que Karen Torres y José Quintanilla, dos excelentes nadadores que clasificaron a Río 2016 por mérito propio, cuenten con los recursos necesarios durante todo el proceso de preparación hasta el día en que salten a la piscina de Tokyo 2020”, señaló.

Por su parte, Shadyah Eid, Gerente de Marketing de Unilever, dijo que Rexona Atlethics busca dotar a nuestros atletas los recursos y el equipo necesarios para permitirles desarrollar todo su potencial y focalizarse en alcanzar su sueño.

“Es un programa fundamentalmente pensado en el atleta y sus necesidades… y eso hace toda la diferencia del mundo”, agregó.

Eid explicó que Rexona Atlethics abarca cuatro pilares:  1) Ingresos para que el deportista viva dignamente de lo que le apasiona, 2) Recursos para desarrollar un entrenamiento acorde con sus objetivos, 3)  Oportunidades de participar en diferentes competencias internacionales y nacionales y, 4) Motivacion  para que además de nadar, culmine sus estudios y sea quien enseñe a nuevas generaciones.

“Con este proyecto queremos inspirar a los bolivianos a través del ejemplo de dos jóvenes deportistas que con disciplina y perseverancia nos demuestran que siempre podemos hacer más”.

Eid informó, además, que los dos deportistas  viajarán a prepararse a un centro de alto rendimiento para natación, en un país que se definirá próximamente y que deberá reunir como condición que haya sido el “espacio donde se formaron nadadores que tuvieron excelentes resultados en competiciones internacionales”.

Al evento de lanzamiento del proyecto Rexona Atletas, asistieron el Presidente de la Federación Boliviana de Natación, Pedro Cervantes y un representante del Comité Olímpico Boliviano, quienes a su turno destacaron el compromiso de Unilever con el deporte.

“Es un ejemplo de lo que el sector privado podría hacer en este campo, Esperamos que en el futuro otras empresas apoyen también a atletas de otras disciplinas”, afirmaron los directivos.

Los atletas Rexona

Para cerrar el evento que se realizó en instalaciones del club de natación SAMIX, de Santa Cruz de la Sierra, Karen Torres y José Quintanilla agradecieron el respaldo de Unilever/Rexona y se comprometieron a dar todo de sí para alcanzar buenos resultados y llegar a Tokyo en las mejores condiciones.

“Me siento muy contenta y agradecida, porque los deportistas bolivianos realmente necesitamos este tipo de apoyo para ser más competitivos y llevar en alto el nombre de Bolivia en otras partes del mundo”, dijo Karen Torres.

José Quintanilla, quien ofició de anfitrión en SAMIX, la escuela fundada por sus padres, aseguró que con el apoyo recibido “ya no hay pretextos, ahora sólo toca entrenar sin pausa y con la mirada puesta en una gran participación en Tokyo 2020”.

///

.