Marzo 28, 2024 [G]:

Urenda desde Santa Cruz: No estamos en las condiciones de suspender una cuarentena

De levantarse la cuarentena, dijo que las regiones que no han incrementado los casos de COVID-19 deben mantener el cierre de fronteras interdepartamentales e internacionales de lo contrario podría darse casos positivos.


Martes 7 de Abril de 2020, 7:30pm






-

7 de abril (Urgente.bo).- El Secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, dijo que en el país recién está empezando a darse la epidemia del COVID-19, por lo tanto no existen las condiciones para suspender la cuarentena. Estima que la curva epidemiológica de personas contagiadas con ese mal, estará en plena subida el 15 de abril, día en que termina la restricción establecida desde el Gobierno central.

“Estamos empezando la epidemia, cuando llegue el 15 de abril vamos a estar en plena subida de la curva epidemiológica”, expresó.

Santa Cruz es el departamento más afectado con la pandemia mundial,  registró un centenar de pacientes infectados del COVID-19 y cinco personas muertas. Como médico, Urenda recomendó preservar la vida y dejó en manos de las autoridades solucionar el problema de la alimentación y la economía de la gente.

Cree que desde el Gobierno central se debe trabajar en una estrategia con mucho asesoramiento de la OPS y OMS y viendo la experiencia de otros países: “yo estoy viendo que Alemania ha ampliado hasta mayo su cuarentena”.

De levantarse la cuarentena, las regiones que no han incrementado los casos de COVID-19 deben mantener el cierre de fronteras interdepartamentales e internacionales de lo contrario podría darse casos positivos.

URG0045.jpg

Oscar Urenda, Secretario de Salud de Santa Cruz
.