Abril 20, 2024 [G]:

Uruguay es una noche, su victoria no le alcanzó para clasificar


Viernes 2 de Diciembre de 2022, 1:30pm






-

La excampeona del Mundo, la selección de Uruguay,  volverá a casa luego de haberse eliminado en la primera ronda de Qatar 2022, a pesar de la victoria sobre Ghana.

La selección charrúa jugó uno de sus mejores partidos, con la lucidez de Luis Suárez y la letalidad de Arrascaeta, pero el triunfo y los dos goles fueron insuficientes para el sueño de clasificar a octavos.

La victoria de Corea del Sur sobre Portugal (2-1) le da la segunda plaza del grupo a los surcoreanos y la primera a la selección lusa.

Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro goles y Uruguay solo dos.

El uruguayo De Arrascaeta anotó el primer gol después de rematar un despeje de un disparo anterior de Luis Suárez. El jugador del Flamengo marcó el segundo solo unos minutos después.

Ghana tuvo la posibilidad de adelantarse con un penalti lanzado por André Ayew y que Rochet paró. La selección africana tuvo un buen inicio de partido, pero después del penalti fallado bajo el ritmo o Uruguay lo subió.

En los minutos finales, los dirigidos por Diego Alonso se volcaron a campo contrario y en más de una oportunidad pudieron marcar el gol de la clasificación a la siguiente fase. Al final, el llanto invadió a los jugadores uruguayos que se fueron de la Copa del Mundo a pocos minutos de lograr el gran objetivo.

//

.