El uso de los canales electrónicos habilitados por La Boliviana Ciacruz Seguros para el pago de pólizas experimentó un importante crecimiento en lo que va del año. En febrero de 2020 la transaccionalidad subió en 30% respecto del mes pasado y a unos días del fin de marzo, se prevé un aumento del 13% con relación al resultado del mes anterior.
De esta manera se confirma la efectividad de la medida en este período de emergencia sanitaria y el progresivo crecimiento en el uso de estos canales alternativos de pago entre los clientes de la aseguradora.
“Estamos conscientes de que la incorporación de la tecnología es importante para facilitar las transacciones de nuestros clientes, más aún en esta coyuntura” aseguró el Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros Laurent Bertaux, a tiempo de destacar que es crucial mantener un estricto aislamiento social para evitar la expansión del coronavirus.
Durante el período de emergencia sanitaria la compañía alentó a sus clientes a utilizar los cinco mecanismos de pago electrónicos que tiene habilitados para la cancelación de sus pólizas y, así, mantener la protección a sus familias y bienes.
Estos mecanismos son: i) el pago web a través de la página de LBC Seguros www.lbc.bo; ii) el débito automático del valor de la cuota o la póliza de una cuenta bancaria habilitada; iii) el pago desde el celular a través de la aplicación Click; iv) el pago en puntos en entidades financieras habilitadas y la red de farmacias Chávez y v) el pago a través de la banca electrónica de las entidades financieras.
Los procedimientos son muy sencillos y permiten la realización de las transacciones sin necesidad de acudir a una oficina de LBC.
Pago web
Es un aplicativo en la página web de LBC que permite el pago de franquicias, pólizas con cuotas pendientes y la facturación del pago realizado.
Para el pago de pólizas el procedimiento es simple. Al ingresar a la opción “PagoWeb”, el usuario podrá visualizar las pólizas vigentes y las cuotas pendientes en cada caso. Solo debe elegir la cuota a cancelar y confirmar el pago. Una vez realizado este paso, el sistema mostrará en pantalla el monto de la cuota y la moneda en la que se quiere realizar el pago. Finalmente, el sistema pedirá confirmar la cuenta bancaria de la que se quiere debitar el pago y listo. Con el “pago exitoso” realizado, el usuario puede imprimir la nota fiscal correspondiente en la opción “Facturas”.
Débito automático
Son cinco entidades financieras de las que se puede realizar el débito automático. El procedimiento es sencillo. Para habilitarlo, el usuario debe llenar el formulario de autorización. Una vez que la entidad financiera lo apruebe, la compañía procederá con el débito mensual de la cuota correspondiente al plan de pagos del cliente. El débito se realizará en la moneda de la cuenta bancaria al tipo de cambio oficial de la fecha de pago.
Click pay
Click Pay es una aplicación para celulares y otros dispositivos móviles que permite registrar tarjetas de débito y crédito para realizar pagos a distancia. Inicialmente, el usuario debe descargar la aplicación en su móvil (IOS o Android) y afiliar las tarjetas a las que quiere que se cargue estos pagos.
Una vez que el usuario confirme el pago a través de esta modalidad, recibirá —cuando corresponda— notificaciones de solicitud y aprobación de pago de acuerdo al plan mensual acordado; los montos se debitarán de la tarjeta habilitada.
La factura correspondiente llegará al correo electrónico del usuario. Bastante sencillo.
Pago en agencias autorizadas
El cuarto mecanismo es el pago en los Puntos de Atención de las seis entidades bancarias habilitadas y en la red de farmacias Chavez a nivel nacional.
Banca electrónica
Finalmente, los clientes de la aseguradora tienen la posibilidad de realizar el pago de pólizas a través de las plataformas de banca electrónica de las entidades financieras que permiten realizar transacciones desde cualquier lugar y horario.