Abril 23, 2024 [G]:

Víctima de agresión en Terracor: Reclamé, me agarró del brazo y me agredió

Se ha iniciado una investigación de oficio. El gerente de Terracor continúa justificándose. La víctima de la agresión dice que fue atacado por Carlos Terrazas porque reclamó por el orden de atención.


Martes 19 de Julio de 2016, 10:15am






-

Santa Cruz, 18 de julio (Urgentebo).- José Rojas, una persona de tercera edad de 72 años, apareció públicamente para formalizar su denuncia contra el gerente de la cooperativa Terracor, Carlos Terrazas, por agresión en las instalaciones de esta corporación y que fue grabada por otro cliente que subió el registro en las redes sociales lo pque provocó un repudio general.

 “Estos por el poder económico que tienen se dan la libertad de agredir y nosotros como personas de la tercera edad nos consideran como niños. Este señor salió y me agredió me derribó los lentes de aumento e incluso pude perder el ojo”, aseveró la víctima antes de ingresar martes en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para formalizar su querella.

Rojas recordó que el pasado sábado en la mañana fue a pagar su cuota mensual por la compra de lotes y que sacó la ficha número 13 para ser atendido y que en el momento que esperaba ingresó una mujer joven que tenía la ficha 18 y que fue atendida antes hecho que generó su reclamo en la caja de la cooperativa

Señaló que reclamó y que lo acusaron de hacer problema. “No pensé que reclamar era hacer problema simplemente dije que respetaran el orden de atención, en eso salió este señor y quiso meterme por la fuerza agarrándome del brazo, a lo que reclamé y ahí me agredió”, agregó Rojas. 

La versión del gerente de Terracor

En la víspera Terrazas a través de una conferencia de prensa dijo que todo el reclamo “fue montado” por tres personas y que actuó “por preservar la seguridad de su empresa”, aunque, pidió disculpas a sus clientes por su reacción.

Al respecto el abogado del anciano, Freddy Fernández, dijo que las disculpas del empresario eran sólo un disfraz para justificar su violencia por lo que continuarán con la querella contra el ejecutivo.

 “Nos vamos a adherir a las denuncias de oficio y nos vamos a querellar contra el gerente (…). En el transcurso de la noche se comunicó un funcionario de la Felccpar a hacer conocer que había una denuncia de oficio en base a la Ley 369 de las Personas de la Tercera Edad que establece que la violencia que se aplique a estas personas, tiene agravante”, aseveró el abogado. 

La instancia policial tomó el caso de oficio y llamó a los testigos del caso incluso a la persona que grabó el video a presentarse como testigo en este caso para iniciar acción penal contra Terrazas.

.