La Paz, 13 de julio (Urgentebo).- El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Basilio Pérez, informó que las vacaciones de invierno se ampliarán por una semana más hasta el 25 de julio, debido a las bajas temperaturas.
“El calendario del descanso pedagógico se amplía por una semana más sólo en la parte andina, eso significa las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias del altiplano y no así lo que son los Yungas y los valles (norte de La Paz)”, informó.
La decisión se asumió en base a los pronósticos que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) entregó.
Se prevé que las temperaturas más bajas para esta semana se registren el sábado. El Senamhi pronostica una mínima de 3ºC y una alta de 18ºC para la ciudad de La Paz. En el caso de El Alto se tiene previsto un mínima de -3ºC y una máxima de 13ºC.
Las vacaciones de invierno en el departamento comenzaron el 4 de julio. Se tiene previsto que las unidades educativas de los Yungas y los valles paceños retornen a clases el 18 de julio.