Abril 16, 2024 [G]:

Vecinos de Periférica amenazan con echar a sindicatos de choferes

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales Noreste, Javier Escobar, informó que las juntas vecinales emitieron un voto resolutivo en el que advierten con expulsar a los sindicatos Litoral, Abaroa, Virgen de Fátima, Señor de Mayo, Exaltación


Jueves 16 de Junio de 2016, 9:00pm






-

La Paz, 16 de junio (Urgentebo).- Las 170 juntas vecinales del macrodistrito Periférica se declararon este jueves en estado de emergencia por las amenazas de paro de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz y contra el mal servicio. Por esos antecedentes, amenazaron con expulsar a los operadores del transporte en minibuses y carrys.

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales Noreste, Javier Escobar, informó que las juntas vecinales emitieron un voto resolutivo en el que advierten con expulsar a los sindicatos Litoral, Abaroa, Virgen de Fátima, Señor de Mayo, Exaltación y otras debido a la mala prestación del servicio en el sector.

“En caso de que los sindicatos de choferes persistan en incumplir los compromisos firmados se determinará la expulsión definitiva de las paradas del macrodistrito Periférica (…). Hemos visto que no ha habido ninguna mejora, no ha habido tampoco lo que se ha firmado con la Alcaldía de mejorar el servicio…, vemos que aquí quienes han fallado son los transportistas”, explicó Escobar.

Asimismo, el voto resolutivo de la organización, que aglutina a las juntas vecinales de los distritos 11, 12 y 13 de La Paz, determina declarar personas no gratas a los dirigentes de los choferes y advierte con realizar movilizaciones de concretarse otro paro del autotransporte.

“No creo que sea la manera correcta de hacer el daño a la población, bloqueándonos, dejándonos sin transporte, sin que podamos transportarnos en nuestras propias movilidades”, finalizó.

El 17 de febrero, la Alcaldía, la dirigencia de los choferes, las juntas vecinales y Organismos de Participación y Control Social suscribieron un compromiso para mejorar la calidad de la prestación del servicio en toda La Paz.

.