Abril 26, 2024 [G]:

Vecinos y choferes se agarran a golpes en puntos de bloqueo en La Paz

Jornada de enfrentamientos entre bloqueadores y chóferes se vivió en la ciudad de La Paz. Pampahasi, Irpavi y Miraflores registraron violentos encuentros entre vecinos bloqueadores y grupos de choferes del servicio público de transporte.


Lunes 4 de Noviembre de 2019, 1:00pm






-

4 de noviembre (Urgente.bo).-  La media jornada de este lunes se caracterizó por enfrentamientos entre bloqueadores y chóferes en la ciudad de La Paz. Desde Pampahasi, Irpavi, Calacoto y Miraflores se reportaron violentos encuentros entre vecinos bloqueadores y grupos de choferes del servicio público de transporte.

En un video que circula en las redes sociales, se observa que la Línea Verde de Irpavi de Mi Teleférico fue uno de los puntos de estos hechos.

A las 9:30 de la mañana, los vecinos organizados se vieron rebasados por un grupo mayoritario de choferes que los hicieron retroceder y buscar resguardo en ese lugar.

En la trifulca se observa que el grupo que desea el levantamiento de los bloqueos, corretea con palos a los vecinos, e incluso golpean la cortina de metal para ingresar al interior de la estación Irpavi. Vecinos del lugar informaron que el grupo que intentaba levantar por la fuerza los puntos de bloqueo, estaba compuesto por comunarios de Caliri y algunos padres y madres de familia del colegio Rossmary Barrientos.

Similar panorama se vio en Miraflores, en el puente Pasoskanki , donde al promediar las 10 de la mañana un grupo de choferes se hizo presente en el lugar de bloqueo y comenzó un enfrentamiento que derivó en una persona herida que sufrió agresión física. “Me torcieron la mano y me dieron un codazo en el pecho, no respetaron a nadie ni a mujeres…a mi compañero le echaron con aceite”, denunció una vecina del lugar.

En Pampahasi, los vecinos bloqueadores y los choferes también se enfrentaron, llegando a la agresión física entre ambos bandos.

.