Marzo 29, 2024 [G]:

Viceministerio fiscalizará la devolución de las entradas de Aerosmith

Las empresas LIQUID Producciones (Bolivia) y G5 PRO (Paraguay) deberán además pagar una multa de 3.000 UFVs (Unidades de Fomento a la Vivienda), que equivale a Bs 6.500 por cancelar el concierto de la banda de rock Aerosmith.


Martes 18 de Octubre de 2016, 6:00pm






-

La Paz, 18 de octubre (Urgentebo).-  El  viceministro de Defensa de los Derechos de Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció este martes que fiscalizará de cerca el proceso de devolución de las entradas que adquirieron los fans para ver el concierto de Aerosmith.

El concierto debió realizarse hoy en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pero debido al colapso del techo del escenario el espectáculo fue suspendido.

“El 1 de diciembre se iniciará el proceso de devolución del dinero de las entradas, pero con nuestra presencia. Consideramos que de esta manera iniciamos una nueva fase del Viceministerio de  Defensa al Consumidor”, dijo Mendoza en conferencia de prensa.

Asimismo conminó a ambas empresas LIQUID Producciones de Bolivia y G5 PRO de Paraguay a encontrar una metodología de devolución del dinero a los afectados. Instó a buscar mecanismos que ayuden a los usuarios a recibir cómodamente su reembolso.

“El usuario debe recibir la devolución del dinero, de donde haya comprado, en cualquier lugar del país. La empresa deber ver qué modalidades deberá tener para resarcir”, precisó Mendoza.

Algunos fans de Aerosmith obtuvieron las entradas para elconcierto vía internet. “Entonces se deberá depositar el dinero en sus cuentas bancarias”, dijo el Viceministro.

Tanto LIQUID Producciones (Bolivia) y G5 PRO (Paraguay) deberán pagar una sanción económica de 3.000 UFVs (Unidades de Fomento a la Vivienda), que equivale a Bs 6.500 por cancelar el concierto de Aerosmith.

///

.