Abril 23, 2024 [G]:

Viceministro Quiroga a fiscal Blanco: “Por ética no debería continuar”

En tono molesto por el actuar de Blanco contra la Policía, Quiroga además informó que enviará al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, un informe de las bandas delincuenciales que atrapa la Policía y que el Ministerio Público después los libera.


Miércoles 31 de Enero de 2018, 7:00pm






-

La Paz, 30 de enero (Urgentebo).-   Tras la demanda interpuesta por la fiscalía departamental de La Paz, al  jefe de Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), mayor "Lucas”, por los delitos de incumplimiento de deberes y detención indebida, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, le dijo al fiscal Edwin Blanco que por ética no debería continuar en sus funciones.

En tono molesto por el actuar de Blanco contra la Policía, Quiroga además informó que enviará al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, un informe de las bandas delincuenciales que atrapa la Policía y que después el Ministerio Público libera.

“Por ética, no debería continuar, estamos poniendo en consideración de la sociedad que estamos en presencia de un fiscal que libera delincuentes, de un fiscal que no coadyuva en la tarea de la seguridad ciudadana”, sostuvo la autoridad del Ministerio de Gobierno.

También Quiroga informó que la DACI asumirá su defensa como institución policial, luego de que Guerrero manifestó hoy, que la demanda interpuesta es “intuito persona”,  es decir que no va contra la todo el DACI, sino contra el jefe de este comando operativo que depende de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).  

“Vamos asumir una defensa institucional, él  (Lucas), es un policía, es el jefe del DACI, que mostro seriedad, responsabilidad a lo algo del actuar (…) corresponde entonces que se asumir defensa  como institución”, manifestó Quiroga.

Según el Viceministro de Régimen Interior, la fiscal Blanco es el único que entorpece la labor policial en La Paz,  manifestó que la relación con los otros fiscales departamentales de los otros ocho departamentos es en el marco de la “corresponsabilidad”.

///

 

.