Abril 19, 2024 [G]:

Vicepresidente afirma que Bolivia hace frente a la lucha antidroga con recursos propios

García manifestó que la lucha contra el narcotráfico es responsabilidad de todos y Bolivia hace su parte sin depender de nadie, más aún desde que esa política se nacionalizó en el país.


Martes 14 de Marzo de 2017, 10:00am






-

Santa Cruz, 14 de marzo (Urgentebo).- En una entrevista a través de la red ATB, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, sostuvo que Bolivia utiliza sus propios recursos para hacer frente a la lucha contra el narcotráfico y “no  mendiga” ayuda. Además sostuvo que el país produce menos coca en comparación a Colombia y Perú.

“Bolivia tiene autoridad moral ante el mundo en materia de lucha antidroga. Usamos dinero propio para luchar contra el narcotráfico, nos interesa lo que digan en el marco de soberanía, si hay narcotráfico es porque hay demanda", señaló.

García recordó que en anteriores gestiones gubernamentales se contaba con más hectáreas de cultivo de coca que incluso llegó  a las 45.000 en los años 80.  

Contrariamente, indicó que "cuando llegamos al Gobierno" se tenían 27.000 hectáreas y en la actualidad habrá 22.000 "cifra que permite garantizar el cultivo tradicional, la industrialización y es menos que todo lo que se cultivaba en años anteriores", sostuvo.

///

.