Noviembre 10, 2024 -H-

Vicepresidente de Cámara venezolana pide aumentar la presión en las calles

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, instó hoy a los venezolanos a aumentar la presión en las calles el próximo miércoles en contra del Gobierno de Venezuela, y para restituir el orden constitucional que, afirmó, rompió el Supremo.


Sábado 15 de Abril de 2017, 1:45pm






-

La Paz, 15 de abril (Urgentebo).- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, instó hoy a los venezolanos a aumentar la presión en las calles el próximo miércoles en contra del Gobierno de Venezuela, y para restituir el orden constitucional que, afirmó, rompió el Supremo.

"Aquí ha llegado el momento, hermanos y hermanas, de aumentar la presión. De escalar la presión contra la dictadura (...) por eso el 19 de abril no es una movilización más, es una movilización que tiene que tener muchísima gente, pero también muchísima organización para que podamos superar los obstáculos de la dictadura", dijo.

En rueda de prensa, Guevara aseguró que la oposición ha superado varias etapas "de lucha" desde que comenzaron las manifestaciones antigubernamentales hace unas semanas, entre ellas lograr que la gente volviera a las calles.

Sin embargo, destacó que la "dictadura soberbia no agarra conciencia simplemente manteniendo la presión" y afirmó que los venezolanos corren "el riesgo" de que esta presión hasta ahora ejercida "se convierta en parte del panorama".

Por ello, sostuvo que el próximo miércoles "tiene que ser el inicio de la mayor presión que sienta el dictador y quienes lo sostienen", y convocó a todo el país a sumarse a esta movilización.

"El llamado al pueblo de Venezuela a que esta movilización se haga en todo el país", dijo.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó este viernes a los ciudadanos a marchar el próximo miércoles desde 26 puntos de Caracas con destino hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, a donde han intentando llegar en cinco ocasiones y han sido dispersados por la fuerza pública.

.