Abril 26, 2024 [G]:

VIDEO: La Policía realiza patrullajes en Yacuiba al ritmo de una cumbia sobre el coronavirus

La noche del martes el Gobierno, mediante un decreto supremo, declaró cuarentena a nivel nacional para evitar la expansión del Covid-19 en todo el territorio nacional.


Miércoles 18 de Marzo de 2020, 1:00pm






-

18 de marzo (Urgente.bo).- En las redes sociales se hizo viral un video en el que se ve a un vehículo patrullero realizando controles en las calles de Yacuiba, Beni, haciendo sonar una canción cumbiera inspirada en el coronavirus y las medidas de protección.

Además, con un megáfono los oficiales de la institución verde olivo piden a la población mantenerse en casa para precautelar su salud y recuerdan que una de las formas de contagio es el contacto físico.

La noche del martes el Gobierno, mediante un decreto supremo, declaró cuarentena a nivel nacional para evitar la expansión del Covid-19 en todo el territorio nacional. Actualmente existen 12 casos confirmados, cuatro están en Santa Cruz, siete en Oruro y uno de Cochabamba.

Desde este miércoles, la jornada laboral se reduce a cinco horas, de 8:00 a 13:00. Asimismo, desde este jueves se procederá a cerrar las fronteras a extranjeros, sólo bolivianos podrán retornar a Bolivia, siempre y cuando cumplan los protocolos se seguridad.

A partir de las 18:00 hasta las 05:00 está prohibido la circulación.

.