Marzo 29, 2024 [G]:

Violación grupal: Aprehenden a cinco miembros de la pandilla Bola 8 en Santa Cruz

El hecho sucedió hace tres años durante las fiestas de carnaval y salió a la luz mediante la divulgación de un video en las redes sociales. 


Sábado 9 de Marzo de 2019, 4:45pm






-

Santa Cruz, 9 marzo (Urgentebo.com).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este  sábado que la Policía aprehendió a cinco integrantes de la pandilla Bola 8, responsables de una violación grupal que sucedió hace tres años durante las fiestas de carnaval, que salió a la luz mediante la divulgación de un video en las redes sociales.

"Nuevamente este caso involucra a una pandilla, a este grupo juvenil denominado Bola 8, lamentablemente en las pandillas se producen estos casos con este tipo de tipología y obviamente tenemos que reflexionar en este tipo de hechos", dijo en conferencia de prensa.     



La autoridad expresó su preocupación por la recurrencia de ese tipo de casos de violencia sexual de carácter grupal en los que se producen violaciones, vejámenes y humillaciones contra las mujeres 

Dijo que se espera una sanción ejemplar contra ese tipo de delincuentes que creyeron que su accionar iba a quedar en la impunidad. 

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, precisó que de siete sujetos que participaron en el vejamen se detuvo a cinco. 

Indicó que los delincuentes que fueron aprehendidos fueron identificados como Marco Ortega, Diego Ortega, Francisco Gonzales, Brayan Choque, y Reynaldo Choque, también se identificó a Juan Daniel Guarena, quien se encuentra prófugo y se está en procura de determinar el nombre de un séptimo sujeto.

Medina explicó que el hecho ocurrió en un parqueo ubicado en la calle Tarija entre Ballivián y Suárez, en pleno centro de la ciudad, que es de propiedad de Marco y Diego Ortega.

Relató que el tercer día de Carnaval de 2016 tras una fiesta fue donde se captó a cuatro mujeres jóvenes de las que al final quedó una que fue dopada con algún tipo de barbitúrico mezclado con alcohol. 

El jefe policial señaló que en la labor de peritaje se precisó la identidad de las personas mediante las marcas de tatuaje en su cuerpo y otras características fisiológicas ya que no se observan los rostros más que de una sola persona. 

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, destacó el trabajo de la Unidad de Cibercrimen de la FELCC que fue creada para rastrear ese tipo de acciones delictivas que se difunden por las redes sociales vía internet.
ABI
.