Marzo 28, 2024 [G]:

VIVA, a través de su Fundación, recaudó más de dos toneladas de residuos electrónicos

La empresa de telefonía brilló durante la Feria Internacional de Cochabamba ya que recibió los galardones a "Mejor producto en innovación tecnológica" y "Mejor stand en área externa"


Lunes 14 de Mayo de 2018, 6:45pm






-

La Paz 14 de mayo (Urgentebo).- La participación de VIVA y su Fundación VIVA en la pasada versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC 2018) fue destacada, ya que además de duplicar la cantidad de RAEEs acopiados en el 2017, nuevamente fue reconocida por la feria por su innovación y creatividad del concepto presentado. En esta versión recibió los galardones a “Mejor producto en innovación tecnológica” y “Mejor stand en área externa”.

La Fundación VIVA participó con su campaña de reciclaje de RAEEs, que se enmarca en los lineamientos del proyecto “Reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos: economía circular para la sostenibilidad en tres ciudades de Bolivia”, desarrollado por la Fundación VIVA, con el FOMIN del BID. En esta oportunidad, se logró recaudar 2.490 Kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos (RAEEs), que serán entregados a la empresa RECUMET para su debido reciclaje.

“Estamos muy felices y agradecidos por estos reconocimientos y por los logros obtenidos durante estos días de feria. Todo el equipo de VIVA ha trabajado duro para que la visita a nuestro parque temático sea una experiencia inolvidable”, señaló Gabriela Andrade, Gerente Regional de VIVA a tiempo de indicar que el espacio de VIVA fue uno de los más concurridos de la feria debido a la presencia de reconocidos influencers cochabambinos, la atracción del Slingshot, entre otras atracciones.

De igual manera, VIVA contó con un espacio acondicionado por el CoWork más importante de Cochabamba: 360 Workplace. Se trató de un ambiente innovador, cómodo y flexible, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar seis charlas gratuitas, que abordaron diferentes temas como Startups, cine, Inteligencia Artificial y reciclaje.

La directora ejecutiva de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas, quien participó como expositora en una de las charlas, resaltó que esta institución impulsa diversos programas de reciclaje de RAEEs, con el objetivo de aportar de forma decisiva al cuidado del medio ambiente y a la salud de la población. “En esta nueva versión de la Feria, nos enfocamos en el acopio de este tipo de residuos, así como también en la visibilización de esta problemática y generación de conocimiento sobre su adecuada gestión”, destacó la ejecutiva.

 

.