La Paz, 20 de enero (Urgentebo- El Compadre).- El Ekeko dio la autorización para que la rotativa corra para entregar a tiempo a los miles de lectores los ejemplares en miniatura de su periódico de preferencia. Y los pequeños periodistas de Multimedia Infopública esperan que usted adquiera las ediciones de la revista Oxígeno y del semanario El Compadre.
Sí. Desde este domingo, la publicación impresa más pequeña de la feria de Alasita que es la revista Oxígeno se distribuye en La Paz y El Alto. Lo mismo ocurre con la edición en miniatura del semanario El Compadre. Ambos productos han sido elaborados por el departamento de Redacción con la seguridad de que la ironía y el buen sentido del humor y la libertad de expresión, son patrimonio de la Alasita.
De acuerdo con la tradición oral de los periodiquitos editados desde el siglo XIX, los periodistas de la revista Oxigeno y el semanario El Compadre construyeron historias basadas en la realidad del país, en la coyuntura noticiosa y los personajes más conocidos.
Así, la revista Oxígeno dedicó su portada a un par de conocidos personajes que se asemejan a dos protagonistas de la serie Chespirito. Aquellos, desde la plaza Murillo, hacen la historia titulada “Loquitos de poder”.
Del mismo modo, el amuleto de quien fuera gerente de sucursal de un conocida entidad financiera les llevó a construir una historia sobre el “Pariamuleto”, con energía tan poderosa que enriquece a sus devotos en escaso tiempo.
Por el otro lado, los periodistas del semanario El Compadre se inspiraron en sorprendentes historias, como la de una primera autoridad municipal de una ciudad tan parecida a El Alto. Ella se destacó por imitar a un colega suyo que gobernaba en la hoyada.
De increíble fue calificada por la generalidad del equipo de prensa la relación que una diputada y un mandatario desarrollaron en el Legislativo. Cuando todos creían que expresaban un odio visceral, en realidad construían una comedia en la que ambos se necesitaban, hacía una historia de amor político. Ambos se encuentran en la portada del semanario.