1 de noviembre (Urgente.bo).- Este viernes, la estatal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) advirtió que los hechos de violencia reportados en Parotani, Cochabamba entre bloqueadores evistas y la fuerza del orden policial y militar cerca de cisternas varadas pone en riesgo la vida.
“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa a la población que los hechos de violencia registrados en Parotani, Cochabamba, ponen en riesgo la vida de las personas cercanas al lugar debido a las cisternas varadas por el bloqueo”, señala el comunicado de la estatal.
Según YPFB, el combustible, que lleva varado por al menos 19 días, genera vapor inflamable por las altas temperaturas de la zona. Además, en el sector e intento de desbloqueo se utilizan dinamitas y gases lacrimógenos, e inclusive, se encendieron puntos de fuego en las carreteras.
“Podría desencadenar una serie de explosiones, poniendo en peligro la vida de quienes se encuentran cerca del conflicto. Además, las consecuencias serían devastadoras, causando daños significativos a viviendas, vehículos y al medio ambiente”, añade.