Abril 26, 2024 [G]:

YPFB pone en marcha estación de regasificación en Coroico

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, inauguró hoy una Estación Satelital de Regasificación y Suministro de Gas Domiciliario en el municipio de Coroico, capital de la provincia de Nor Yungas


Domingo 10 de Julio de 2016, 4:00pm






-

La Paz, 10 de julio (Urgentebo).-  El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, inauguró hoy una Estación Satelital de Regasificación y Suministro de Gas Domiciliario en el municipio de Coroico, capital de la provincia de Nor Yungas, que beneficiará inicialmente a unas mil familias.

La obra tiene un costo total de 20 millones de bolivianos (unos dos millones 800 mil dólares) y las instalaciones a domicilio se harán de manera gratuita.

"Hoy es un día muy especial. Este es un acto muy importante para Bolivia", dijo el vicepresidente en la apertura de la instalación, y afirmó que esta obra es posible gracias a la nacionalización.

El Gobierno boliviano prevé construir próximamente en Coroico una estación de gasolina y gas vehicular, a un costo de dos millones de bolivianos (287 mil dólares), anunció.

Todas estas obras muestran que no fue en vano la lucha del pueblo boliviano en 2003 para impedir la extracción del gas hacia Estados Unidos a través de Chile, dijo García Linera.

El presidente de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que en una década de nacionalización, la renta petrolera alcanzó los 31 mil 500 millones de dólares, frente a cuatro mil 500 en 20 años de gobiernos neoliberales.

"Gracias al presidente Evo estamos hoy reunidos haciendo realidad lo que antes eran sueños", declaró Achá.

 

.