Abril 20, 2024 [G]:

Zamora sobre la baja del petróleo: “Vamos a tener seguramente gasolina y diesel a menor costo”

La autorizad no garantizó esa posibilidad, aclaró que esa posibilidad será evaluada y comunicada en su debido momento.


Lunes 9 de Marzo de 2020, 8:00pm






-

9 de marzo (Urgente.bo). - “Vamos a tener seguramente gasolina y diesel a menor costo, porque nosotros somos importadores de gran parte de este combustible y eso lógicamente también va tener una incidencia en el precio que nosotros subvencionamos y lógicamente eso para el Estado va significar menor subvención, creo que por ahí puede haber una compensación”, adelantó el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, haciendo alusión a los últimos hallazgos petroleros. 

La autorizad no garantizó esa posibilidad, aclaró que esa posibilidad será evaluada y comunicada en su debido momento.

Zamora, al ser consultado sobre el impacto directo que ocasiona al país el precio a nivel internacional, explicó que de momento se mantienen los precios y esa situación mantiene al país “dentro de lo que es la regularidad de los ingresos”.

Sin embargo, el ministro informó que revisarán el impacto que pueda generar una caída significativa del petróleo, que cayó en las últimas semanas cayó en un 30% a causa del coronavirus.
“Todavía no tenemos un dato específico, pero estamos seguros que si va tener una afectación a futuro, hablamos en el siguiente trimestre”, complementó.

.