Sucre, 11 de junio (Urgentebo).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que Gabriela Zapata ofreció montos económicos y otros beneficios para que el hijo de una familia se haga pasar como hijo del presidente Evo Morales.
Guerrero detalló que se le ofreció a la familia del menor pagar una pensión hasta que el niño salga bachiller, un terreno y un suma de dinero entre $us 5 mil y $us 15 mil dólares a cambio de que se presente ante el juez del menor en el proceso que sigue Morales contra su expareja.
Ayer el menos fue entrevistado por funcionarios del Ministerio Público quien señaló que los abogados contratados por Zapata, William Sánchez, Eduardo León y Walter Zuleta, le habrían instruido para que afirme la versión de quiénes eran sus padres.
"El 11
y el 12 de abril el menor fue trasladado a la residencia de La Rinconada, casa de Gabriela Zapata, con el fin de conocer a su supuesta hermana, posteriormente fue presentado ante la juez del menor. El 5 de mayo fue llevado al hotel Camino Real para una entrevista con la cadena CNN, traslado que realizó la familia de la supuesta tía de Zapata, Pilar Guzmán”, informó Guerrero desde la ciudad de Sucre.Con todo lo expuesto el fiscal Guerrero sostuvo que se el niño nunca existió y lamentó que los padres del menor contratado se hayan prestado a esa situación.