La Paz, 19 de febrero (Urgentebo).- Gabriela Zapata afirmó, a través del espacio que solicitó a la red ATB, que el plan para desprestigiar al presidente Evo Morales fue tramado desde 2005 por el exasesor del Mandatario, Walter Chávez.
“Walter Chávez me utilizó, me enteré en este problema que había tenido contacto con Samuel Doria Medina y todo fue avanzando en una cadena de tramas, de deslealtades, de temas armados fabricados y debo admitir que en mi calidad de joven me dejé llevar en temas de apariencia, por salir en periódicos. Fui presa fácil de estos señores mal utilizaron este tema con ayuda de personaros extranjeros”, dijo.
Zapata aseveró que el abogado Eduardo León la contactaba con varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, con el fin de sostener “la mentira”.
“Están sacando varias cosas y no debemos dejar que el tema se diluya, tenemos que mantener la noticia y tenía comunicación con la señora Amalia Pando, me decía llamale cuando dijeron que el niño no existe, entonces llamé y me contesta Roxana Lizárraga para que haga denuncias dirigidas por Eduardo León”, dijo.
Entre otras revelaciones, Zapata dejó en claro que fue su expareja quien la ayudó a ingresar a la empresa CAMC y deslindó de toda responsabilidad al Gobierno.
“Shen era mi pareja, por medio de él ingreso, el Presidente no conocía que trabajaba en CAMC”, dijo.
Finalmente aclaró que el supuesto hijo “no existe y nunca existió”.
///