La Paz, 25 de agosto (Urgentebo) .-La diputada Norma Piérola señaló que las denuncias que hizo sobre las bases militares extranjeras en el país datan del 2013 y que el gobierno intenta tapar el hecho con amenazas.
Recordó que siempre que ha realizado estas denuncias han intetado callarla, porque solamente cuenta con las coordenadas y no con la ubicacion exacta.
Explicó que el Gobierno se comprometió, en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la instalación de nueve bases militares extranjeras en Bolivia y que tres de ellas ya se construyeron.
Dijo que ella tienes las pruebas de las imágenes que tanto enojo al oficialismo.
“Yo mostré imágenes en papel de Google Maps y el compromiso que el presidente Evo Morales firmó con Venezuela. Nombró a las bases como: Comando Sur, Comando Norte y una tercera en la provincia Quijarro de Santa Cruz”.
"Voy a demostrar con pruebas la existencia de bases militares, a la cual siempre me dicen que nunca he probado. Voy a probar el traslado masivo de militares (hacia Venezuela) y que luego fue negado por el ministro (Reymi Ferreira). No me van a hacer quedar como loca, señor Ministro”, fueron las palabras de la Parlamentaria.